La TV tendrá muchos regresos y una fuerte competencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La TV tendrá muchos regresos y una fuerte competencia
El nuevo año promete disputa por el rating. Regresan pesos pesado como Facundo Arana, Guillermo Francella, Miguel Angel Rodríguez, Carlos Calvo y Nancy Duplaá
1 de enero de 2008
Por Roberto Blanco

Las copas de festejo aún no se terminaron de beber cuando el nuevo año ya tiene en las gateras un sinfín de nuevas propuestas para renovar -a partir del inicio de la temporada alta- la grilla de la televisión por aire, que pondrá toda la carne al asador para sostener la lucha por el rating.

Canal 13 y Telefé serán, otra vez, los grandes protagonistas de los pases y nuevos lanzamientos que incluyen el retorno en este 2008 de importantes figuras que tienen de por sí un importante caudal de audiencia garantizada.

En el canal de Constitución se anuncia el regreso de Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina en una tira diaria en horario nocturno, a Nancy Duplaá y Mercedes Morán como parte del elenco de “Socias”, el nuevo unitario semanal, Andrea del Boca como conductora de un programa de entretenimientos, y el esperado retorno de Carlos Andrés Calvo a la telenovela, junto a la inolvidable Luisa Kuliok.

Por su parte, Telefé propondrá la esperada reaparición de Facundo Arana junto a Soledad Silveyra en la nueva telenovela nocturna del canal, la de Guillermo Francella para protagonizar una sitcom a partir de abril junto a otra comedia que tendrá como estrellas a Florencia Peña y Fabián Vena, además de una pareja ya exitosa como la integrada por Romina Yan y Damián De Santo, protagonistas de la “Bella y la Bestia”.

Los lanzamientos más fuertes comenzarán en abril, mientras que para el verano los dos canales líderes propondrán un cóctel con algunos estrenos y varias repeticiones de otros éxitos de años anteriores.

En el 13, el primero es la nueva temporada de “La Biblia y el Calefón” con la conducción de Jorge Guinzburg, que se emitirá los jueves a partir de las 22:00, mientras que para estos primeros días del año también esta señal ofrecerá la nueva temporada de “Mujeres Asesinas”, junto al estreno de la serie “Héroes” y las repeticiones del “Show de los Midachi”.

En Telefé, los primeros lanzamientos llegarían sobre fines de enero y serían la nueva telenovela de Facundo Arana, Soledad Silveyra y Juan Gil Navarro, que aún no tiene título, junto a la comedia “B&B” que produce Cris Morena y protagoniza su hija, Romina Yan con Damián De Santo, las estrellas del éxito de 2005, “Amor mío”.

Mientras tanto, las primeras semanas, en el horario central, el canal de las “pelotas” seguirá con su buenas propuestas cinematográficas, junto a “Los Simpson” y, a partir de este martes, de lunes a viernes a las 21:00 las repeticiones de Los Simuladores” por enésima vez.

En Canal 9 no hay que esperar muchas novedades, al menos hasta abril, en ese lapso el canal de Palermo seguirá con estrenos de telenovelas mexicanas y llenará la mayoría de sus horarios con enlatados de ese país.

De los programas de 2007 sólo está confirmada la continuidad de “Bendita TV”, en el prime time, y de “Chiche” Gelblung –aún sin día y horario- y la promesa de los directivos de dotar de más programación local a partir del cuarto mes de año.

“Lalola” seguirá siendo el gran tanque de América que apostará a afianzarse en el tercer lugar de la audiencia, con las negociaciones ya abiertas para que el éxito de 2007 no termine en abril, como estaba previsto, y continué hasta julio de 2008.

Los mediodías serán este verano, una vez más de Mirtha Legrand, con sus almuerzos desde Mar del Plata, en un año muy especial para la diva, que festejará los 40 años del inicio de este tradicional programa de la TV nacional, en tanto, la noches, repetirán la excelente serie de unitarios “Por ese palpitar” con Carlos Santamaría, Andrea Pietra y Emilia Mazer.

Los grandes anuncios para el 2008 en el 13 serán “Socias”, “La mamá del año” con Andrea del Boca, “Atracción mental” con el mago Juan Ordeix; “4 por 4”, la comedia de Gabriel Goity; “Por Amor a vos” (Rodríguez-Medina), junto a los probados éxitos de “Showmatch”, que este año incluirá “Nadando por un sueño”, “Patito Feo” y la tira “Mujeres de nadie” con nuevo elenco encabezado por Carlos Calvo, Luisa Kuliok y Gabriela Toscano.

En Telefé, se anuncia la nueva serie de Damián Szifron, “Chicas”; “Aquí no hay quien viva”, la comedia con Julieta Ortega y Eduardo Blanco, “Una de dos”, la sitcom de Flor Peña, Vena y Luis Luque junto a la nueva telenovela de Joaquín Furrier, además del probable regreso de Susana Giménez, recién en el segundo semestre del 2008.