Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Seis muertos en atentados criminales en San Pablo
En la segunda madrugada de ataques presuntamente ordenados por organizaciones criminales, se incendiaron 16 micros y las empresas suspendieron los servicios
13 de julio de 2006
Decenas de atentados criminales aterrorizaron esta madrugada y por segundo día consecutivo a Sao Paulo, con un saldo según la prensa de seis muertos y 16 autobuses incendiados, mientras 14 de 16 empresas de transporte público suspendieron servicios y paralizaron la capital del Estado.

Con los nuevos ataques, presuntamente ordenados por una organización criminal que actúa e imparte órdenes desde las prisiones, el saldo de la nueva ofensiva delictiva -dirigida fundamentalmene a blancos civiles- sería de 10 muertos en más de 90 ataques, con 57 ómnibus incendiados.

El último balance oficial indicaba que desde que comenzó la violencia, en las últimas horas del martes, hubo 73 atentados contra 85 objetivos, que dejaron seis muertos, dos heridos, y 41 ómnibus incendiados entre otros daños.

La ofensiva se desató dos meses después de la ola de violencia organizada en mayo por el grupo delictivo Primer Comando de la Capital (PCC), con cientos de rebeliones carelarias y atentados contra objetivos policiales y civiles, que dejaron al menos 170 muertos.

El transporte público de la ciudad de Sao Paulo practicamente se paralizó este jueves por miedo a nuevos ataques. Las terminales de pasajeros estaban vacías en la mañana, mientras miles de personas buscaban medios para llegar a sus locales de trabajo, mostró la televisión local.