Otra vez faltó nafta en el interior - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez faltó nafta en el interior
El fin de año y el comienzo de las vacaciones potenciaron la escasez de nafta en algunos distritos. También hubo aumentos de precios, como el caso del GNC
2 de enero de 2008
En las últimas horas de 2007 y en las primeras de este año volvieron a producirse los faltantes de combustible que, aunque pueden ser estacionales, no dejan de generar fuertes complicaciones en las provincias. El fin de año y el comienzo de las vacaciones potenciaron la escasez de nafta en algunos distritos, mientras que otros también sufrieron incrementos en el precio del GNC, como es el caso de La Pampa.

En Río Gallegos, desde el viernes y durante todo el fin de semana cientos de automovilistas pasaron varias horas en busca de combustible. Esta situación ya se vivió durante octubre y principalmente en noviembre, cuando el suministro se vio gravemente afectado. En este marco, distintas estaciones exhibieron carteles que indicaban desde «$ 20 es el tope máximo de carga» hasta «la venta con tarjeta de crédito es sólo para socios».

Asimismo, el panorama se tornó más complicado por un conflicto gremial que dejó sin nafta a distintos puntos de la Ruta Nacional 3. Por este motivo, desde la capital santacruceña confirmaron la falta casi total de combustible en toda la zona.

El conflicto de los trabajadores de una empresa de seguridad, que desempeña tareas en una petrolera, derivó en este problema de escasez. Los trabajadores no permiten la salida de los camiones y debido a esto se produce el desabastecimiento, que recién se normalizaría sobre el final de esta semana.

También en los últimos días se registró una escasez en la oferta de nafta premium en estaciones de servicios de toda la zona norte del país. Esto respondería al aumento de la demanda de este producto por sobre la nafta común y el gasoil, particularmente en esta época del año, cuando por las fiestas y las vacaciones se da un mayor movimiento vehicular. Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Estacioneros de Formosa, Angel Luis Bigatti, en declaraciones al diario «La Mañana».

En tanto en La Pampa, sumando más presión al contexto de crisis energética, se registró un aumentó el GNC: el metro cúbico se vende por encima de $ 1. El costo de cada metro cúbico es de $ 1,098, con lo cual se concretó una suba apreciable respecto del precio que se venía aplicando hasta ahora ($ 0,998).