Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno de Macri justifica el despido de 2.000 empleados
Desde el ministro de Desarrollo Social porteño aseguran que los trabajadores cesanteados habían sido contratados después del triunfo de Macri
2 de enero de 2008
El ministro de Desarrollo Social del Gobierno porteño, Esteban Bullrich, salió a defender esta mañana la decisión del Gobierno de la Ciudad de cesantear a empleados municipales al afirmar que los trabajadores despedidos habían sido contratados por el Ejecutivo porteño "cuando el triunfo de Mauricio Macri estaba confirmado y ya se sabía que habría un cambio de gobierno".

De esta manera, Bullrich intentó justificar la decisión de la administración de Macri de no renovar contratos vencidos el 31 de diciembre a unos 2.300 trabajadores. Por esta medida, los empleados agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) inician hoy una medida de fuerza.

La protesta comienza hoy con un paro de tres horas con asambleas en los lugares de trabajo. Mañana habrá un cese de actividades de cuatro horas y el viernes anuncian un paro total de actividades con movilización a la sede del Gobierno porteño.

Esta medida afecta el funcionamiento de las colonias de vacaciones de la Ciudad, que hoy no abrirán sus puertas y recién comenzarán el próximo lunes.