Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de los municipales
Es por el despido de 2.300 contratados. Será por tres horas, mientras que para el viernes anunciaron una marcha hacia la sede del Gobierno porteño
2 de enero de 2007
Trabajadores municipales porteños agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) iniciarán este miércoles una jornada de protesta con un paro de 3 horas, en rechazo de la no renovación de más de 2 mil contratos.

El sindicato iniciará las medidas contra el gobierno de Mauricio Macri, que incluirá "paros parciales progresivos" este miércoles y el jueves, y "un paro general con movilización al Palacio Municipal" para el viernes, se consignó a través de un comunicado.

El sindicato rechaza la "cesantía" de más de 2 mil trabajadores municipales, que estaban encuadrados en los términos del decreto 959/07.

"La arbitrariedad de esta medida y su desatino constituyen un agravio social que no es susceptible de justificar con ningún tipo de argumento", se sostuvo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que el gobierno capitalino cumplió con su compromiso de campaña de "achicar el gasto político".

"Por eso no renovaremos los contratos del último año, muchos de ellos firmados incluso después de las elecciones, durante la gestión de Jorge Telerman. Se trata de ñoquis y gente que ocupa cargos políticos", había manifestado.

El gremio que conduce Amadeo Genta respondió que "no sostiene ñoquis" y criticó las declaraciones de Rodríguez Larreta.