Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Bolsa porteña ya opera con el nuevo horario
El Merval arrancó a las 12, 60 minutos más tarde que su horario habitual, en sintonía con el cambio de horario. Así, cerrará al mismo tiempo que Nueva York
2 de enero de 2008
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzará desde hoy a operar a las 12 para quedar a la par del principal mercado del mundo y salvará las dos horas de diferencia existentes entre ambas ciudades, mientras que la cantidad de acciones que conforman el Merval reflejará un importante salto, al pasar de 25 a 42 firmas cotizantes.

Con este cambio, la operatoria accionaria habitual será de 12 a 18, a partir de una resolución del Mercado de Valores de Buenos Aires, en virtud al cambio de horario efectivizado en la medianoche del domingo dentro del plan de utilización racional y eficiente de la energía.

De esta forma, la bolsa porteña y la plaza de Nueva York, principal mercado del mundo, cerrarán al mismo tiempo y se salvará las dos horas de diferencia existentes entre ambas ciudades.

Más firmas cotizantes
Otro cambio que entrará en vigencia hoy es que la canasta de acciones líderes pasará de un total de 25 a 42 sociedades.

Como ocurre cada tres meses y esta vez producto de una mayor diversificación accionaria, enero empezará con importantes cambios en la composición del índice Merval que incluye en su ponderación las empresas de mayor movimiento en la Bolsa porteña.

A partir de la sesión de hoy se incorporan al selecto grupo los papeles de Banco Patagonia, Socotherm, Paty, Celulosa, Carboclor, Ledesma, Fiplasto, Santander, Metrogas, Telefónica, Repsol, Agrometal, Longvie, Casado, Gas Natural, Juan Minetti y Boldt.

A su vez, el peso de cada compañía en la ponderación del Merval está liderado por Tenaris con una participación del 14,01 por ciento, seguida en orden de importancia por Banco Patagonia, 10,90; Banco Macro, 6,37; Grupo Galicia, 6,20; Petrobras Brasil, 6,17; y Petrobras Energía, 5,45, entre otras firmas.