Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Le declararon muerte cerebral a un boxeador surcoreano
Se trata Choi Yo-Sam, quien perdió el conocimiento en el ring. Estaba en coma desde el 25 de diciembre, tras su combate frente al indonesio Heri Amol
2 de enero de 2008
El boxeador surcoreano Choi Yo-Sam, quien sufrió un derrame cerebral tras ganar un combate el pasado 25 de diciembre en Seúl, fue declarado en estado de muerte cerebral. Choi Yo-Sam, de 33 años, está internado en el hospital de Soonchunhyang en Seúl en estado de coma y, según la agencia surcoreana Yonhap, una comisión formada por siete médicos, entre ellos un neurólogo, lo declararon en estado de muerte cerebral.

El boxeador fue operado de urgencia el mismo 25 de diciembre tras caer inconsciente, víctima de un derrame cerebral, poco después de vencer por unanimidad a Heri Amol, de Indonesia. La familia de Choi comunicó la decisión donar los órganos del boxeador.

El equipo médico que atendió a Choi señaló que la evolución del deportista en los tres primeros días sería crucial para determinar la gravedad de los daños sufridos. Lamentablemente, el púgil no pudo salir del coma. El boxeador, ex campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo y en su momento mencionado como posible rival del argentino Omar Narváez, tenía previsto realizar varios combates en Estados Unidos tras pelear en Seúl.