"Estoy contenta y de buen ánimo, pero cansada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Estoy contenta y de buen ánimo, pero cansada"
Así se lo comunicó la enfermera Pilar Bauza Moreno al canciller Taiana. La colaboradora de Médicos Sin Frontera explicó, además, que extrañó a su familia
2 de enero de 2008
Hoy por la mañana (hora argentina) han sido liberadas de sus captores en Somalia, la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno y la doctora Mercedes García, española, quienes se encuentran en Bosasso junto al Cónsul argentino en Nairobi, Fernando Rolandelli, y al Embajador de España en Kenya, Nicolás Martín Cinto.

El canciller argentino Jorge Taiana, que se encuentra desde temprano en su despacho, atento a las últimas novedades del caso, informó la buena noticia -en primer lugar- a la Presidente Cristina Fernández, que había seguido el caso en detalle desde el primer día y se había comunicado con el Rey Juan Carlos y su par José Luis Rodríguez Zapatero.

Taiana se comunicó luego con Pilar, quien le transmitió que estaba “contenta, de buen ánimo, cansada” y que había “extrañado a su familia”.

Además, el Canciller declaró que “con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, nos hemos felicitado por el grado de trabajo y coordinación conjunto”.

El titular del Palacio San Martín señaló que “es un buen comienzo de año” y agregó: “Saludo afectuosamente a Pilar y a su familia por esta buena noticia. Hablé hace apenas unos instantes con el papá de Pilar para informarles el buen desenlace de esta situación”.