Elizondo cerca del retiro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Elizondo cerca del retiro
El árbitro argentino, de destacada participación en el Mundial de Alemania 2006 -dirigió 5 partidos incluída la final-, reconoció que le queda poco tiempo en el referato
13 de julio de 2006
El árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial el domingo, arribó al país tras su participación en Alemania, y admitió que “falta muy poco” para que se retire de la actividad.

Si bien se negó a precisar cuándo dará el adiós definitivo al referato, Elizondo confesó que el retiro está “muy cerca”, ya que “hay que darle lugar a otras generaciones”.

“Además de que estoy grande, me está empezando a picar el bichito de enseñar todo lo que aprendí”, agregó el árbitro, que también actuó, entre otros, en el partido inaugural de la Copa del Mundo, disputado entre Alemania y Costa Rica.

Elizondo aseguró que “Argentina quedó bien parada, en un nivel muy bueno” respecto al ranking de clasificación del arbitraje por países.

En cuanto a la Argentina, si bien se negó a opinar sobre el equipo de José Pekerman, Elizondo consideró que “ se dejó una muy buena imagen en el exterior, desde técnicos, jugadores y dirigentes hasta los hinchas que viajaron a Alemania”. “Todos hemos hecho un conjunto de buenos embajadores”, agregó.

Por último, consultado sobre si “le pesó” expulsar a Zinedine Zidane en la final contra Italia, negó rotundamente: “Uno tiene que estar preparado para dirigir a dos equipos con distintas camisetas y compuestos por jugadores con distinto número”.

“Entonces está preparado para no ser influenciado. Uno ni siquiera piensa en todo lo que se cree, hay que estar preparado mentalmente”, concluyó.