Sensación de horno: 41 grados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sensación de horno: 41 grados
Bs.As. y gran parte del país vivió una jornada sofocante. La sensación térmica llegó a los 40,6 grados
2 de enero de 2008
Tras cerrar diciembre con la temperatura más alta de 2007, 38,4 grados, se espera que el nuevo año siga caluroso y continúe con altas temperaturas y algunas lluvias aisladas.

Hoy la sensación térmica alcanzó los 40,6° según el Servicio Meteorológico Nacional.

El "horno" en el que se transformó la ciudad continuará en los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el jueves la nubosidad será variable con elevada sensación térmica, vientos leves a moderados del norte, con una mínima de 25 grados y una máxima de 37.

Se espera que por la elevada temperatura que provoca gran humedad se desarrollen algunas "tormentas de verano", según explicaron fuentes del SMN.

La ola de calor comenzó el lunes, cuando la temperatura superó la máxima prevista por el instituto y se convirtió en un récord para el mes de diciembre.

La ciudad se transformó en un "horno" a partir de las 16:00 y los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires sufrieron el último día de 2007 como el más caluroso del año.

La marca fue un récord para el mes de diciembre si se tienen en cuenta los últimos ocho años, ya que superó por dos décimas a la registrada el 18 de diciembre de 1999, que fue de 38,2 grados.