Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina recibe cada vez más turistas extranjeros
Durante el tercer trimestre de 2007 llegaron alrededor de 1 millón de visitantes foráneos, casi un 12 % más que el año anterior, según la Secretaría. La mayoría proviene de Brasil
3 de enero de 2008
En los últimos años, la Argentina se convirtió en un boom turístico a nivel mundial, producto de la gran cantidad de extranjeros que la visitan, cuya cifra crece en forma sostenida, año a año.

Y según estadísticas propias de la Secretaría de Turismo de la Nación, los arribos, por todas las vías de ingreso al país, se incrementaron un 11.8 por ciento durante el tercer trimestre de 2007, respecto al mismo período del año anterior.

De los 1.054.749 visitantes extranjeros que arribaron al país, el mayor incremento se produjo en el arribo de visitantes provenientes de países limítrofes, con 695.550 personas, lo que equivale a un 15,4 por ciento más que en igual período del año anterior.

El país que proporcionó mayor cantidad de turistas es Brasil con 233.041, es decir, con un aumento del 35 por ciento.

A su vez, las llegadas de turistas de países no limítrofes (359.200 personas) registraron un aumento del 5,4 por ciento, producto del crecimiento de 18.5 por ciento de turistas latinoamericanos de países no limítrofes. Las cifras en turistas provenientes de Europa tuvo un incremento del 6 por ciento.

"La inigualable oferta natural y cultural de la Argentina y las acciones de promoción realizadas de manera permanente en el exterior generan estas cifras que convierten a la actividad en un factor clave para el desarrollo del país", subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El boom turístico que vive la Argentina repercute directamente en los visitantes que conocen la ciudad de Buenos Aires. Según el Ente Buenos Aires Turismo, unos 2,3 millones de extranjeros visitaron la Capital Federal y recorrieron sus distintos barrios, paseos y atracciones turísticas.

Inclusive, el fenómeno se notó para el recibimiento del Año Nuevo, en donde la capacidad hotelera de la ciudad en hoteles de una a cinco estrellas alcanzó el 83 por ciento, es decir un 2,5 por ciento más que la llegada del 2007.

Ya sea por conveniencia por el valor del peso frente al dólar, al euro o al real, por los atractivos naturales que posee, la amplia oferta cultural que ostenta, la continua promoción turística que hace el Gobierno, hoy por hoy la Argentina no para de recibir extranjeros y todos los beneficios que ello conlleva.