Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Denunciarán a los bancos que no den cambio en monedas
Los propietarios de los autoservicios chinos comenzarán a ir a las entidades financieras acompañados por escribanos en busca de cambio
3 de enero de 2008
Los propietarios de los autoservicios chinos comenzarán a ir, a partir del lunes, a las entidades financieras acompañados por escribanos en busca de cambio. Si se niegan a darlo, serán denunciados ante el Central y la Secretaría de Comercio Interior.

Miguel Angel Calvete, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos, dijo que "no hay cambio en ninguna parte y a los autoservicios, incluso pagando por el cambio, les está costando conseguirlo".

Es por eso que, tras una reunión que mantuvo la semana pasada con el gerente del Tesoro del Banco Central, Luis Fiore, y con el subgerente general de Medios de Pago, Guillermo Zuccolo, se anunció que, desde el lunes, los propietarios de los autoservicios chinos irán a los bancos, acompañados por escribanos, en busca de cambio.

"Si el cajero se niega a entregar monedas, se denunciará a la entidad bancaria ante el Banco Central y la Secretaría de Comercio Interior", dijo Calvete.

Por su parte, Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, señaló que "el Central se la pasa diciendo que está inyectando monedas en el mercado, pero lo cierto es que lo único que yo escucho son quejas por la falta de cambio. Para peor, la falta de monedas generan inflación porque los comerciantes terminan remarcando para arriba para evitar tener que dar vuelta".

La falta de monedas, sobre todo en el área metropolitana, provocó que se cree un mercado ilegal donde se paga hasta un 4% más del valor real para obtenerlas.