Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ferguson elogió a Tévez
El entrenador del Manchester United señaló que el jugador argentino es "un león" y resaltó las cualidades de "Carlitos", quien ya es ídolo entre los hinchas del club inglés
3 de enero de 2008
Los primeros síntomas de que no se trataba de una lesión grave se tuvieron apenas terminó el partido que Manchester United le ganó anteayer 1 a 0 a Birmingham. Carlos Tevez era retirado en andas, sin el botín derecho, por dos auxiliares de los Diablos Rojos.

Más allá de que no se iba a los vestuarios por sus propios medios, el argentino entregaba señales tranquilizadoras, ya que intercambiaba sonrisas con los ayudantes y hasta le daba un leve puntapié en broma a un tercer asistente. Otra dato para ahuyentar pronósticos sombríos: cuando fue reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo, Tevez se quedó observando el resto del partido en el banco de los suplentes. No fue necesario trasladarlo inmediatamente a los vestuarios para que fuera atendido.

Más allá de todas esas evidencias, faltaba la certeza del parte médico, que se conoció y despejó cualquier duda. En la página oficial de Manchester se informó ayer que Tevez sufrió "un fuerte hematoma en el tobillo derecho" y se descarta cualquier lesión ósea o en los ligamentos. "No tiene nada roto", fue la gráfica expresión en el portal de Internet citado.

De todas maneras, el delantero argentino quedó al margen para el encuentro de pasado mañana ante Aston Villa, por la tercera rueda de la FA Cup.

La lesión de Tevez se produjo en el primer tiempo, luego de una fuerte infracción desde atrás del capitán Liam Ridgewell, que fue amonestado. El ex Boca salió del campo a los saltitos -otra particularidad del fúbol inglés es que no se utiliza el carrito para retirar a los lesionados- y, tras ser atendido, reingresó, aunque ya no lo hizo en plenitud física.

La voluntad y la fortaleza mostradas por Tevez, rasgos que componen su perfil futbolístico, merecieron el elogio de su entrenador, Alex Ferguson: "Carlos es realmente tenaz. Es bravo como un león. El nunca simula lesiones ni deja la cancha; eso da una idea de la patada que le dieron. Fue un foul muy fuerte".

El técnico escocés criticó al árbitro Walton por no haber protegido al argentino de la reiteración de infracciones de los jugadores de Birmingham: "A medida que pasaba el partido, Carlos recibía más golpes".

Ferguson no quedó conforme con la escasa eficacia de Manchester, que creó numerosas situaciones de gol, pero sólo convirtió una. En la Premier League, Manchester está segundo, a un punto del líder, Arsenal. Tevez, al margen del gol, pegó dos pelotas en los postes (una tras un cabezazo y la otra con un tiro de derecha). "No fue un buen partido para nosotros. Desperdiciamos muchas ocasiones de gol". Rescató la combinación en el tanto del triunfo: "Fue fantástica. Ronaldo tuvo una gran visión en la habilitación y Carlos definió con precisión".

Otra queja de Ferguson fue para el público que llenó Old Trafford: "La multitud estuvo muy pasiva. Eso no ayuda. Necesitamos a los hinchas para crear un ambiente positivo".

Para reemplazar a Tevez, Ferguson contará con Wayne Rooney, en condiciones de reaparecer tras recuperarse de un virus.