Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno de Macri asegura que el paro es "extorsivo"
Moyano dio apoyo a los municipales y el secretario General de la Ciudad, Marcos Peña, salió a decir que es porque las medidas de Macri representan una "amenaza" a sus intereses
4 de enero de 2008
El secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña aseguró que el macrismo afrontará el paro de los empleados municipales "con mucha tranquilidad" porque está "haciendo lo que le corresponde".

Al ser consultado por el respaldo que el líder de la CGT, Hugo Moyano, le otorga al paro que los estatales de la Ciudad efectuarán hoy, indicó que ellos sienten "el respaldo de la gente".

El funcionario dijo también que se encontraron con un "desmanejo y falta de información importante" desde que asumieron el Gobierno porteño el pasado 10 de diciembre. "Y nosotros estamos en el proceso de recuperación de la carrera pública", agregó.

Asimismo remarcó que el grueso de los 2300 empleados despedidos "entraron a la Ciudad en el 2007", al tiempo que reveló que "ninguno ingresó por un proceso de concurso público".

En tanto, Peña consideró que las declaraciones de Moyano, quien manifestó ayer (antes de informar que respaldaría la protesta de estatales) "vayan diciéndole Mauricio que la basura se la junta él", "suenan a extorsión".

Pero advirtió que hoy en día "el vecino no come vidrio" y por eso seguirán firmemente con la medida.

La decisión fue adoptada por un plenario general de delegados del gremio en "el marco de la grave situación ocasionada por Macri, quien resolvió no renovar los contratos de 2.300 trabajadores", indicó un comunicado firmado por Leopoldo González.

El corte de calle se realizará a partir de las 10, indicó el dirigente, quien sostuvo que la actual situación es consecuencia de "los muchos años de precarización laboral" y de "la ausencia de voluntad demostrada por el actual Gobierno de la ciudad".

"El Gobierno de Macri no ha generado un canal de diálogo, lo que se expresa claramente en la falta de respuestas a la solicitud de audiencia realizada por el gremio al jefe de Gobierno el 13 de diciembre último", expresó el dirigente sindical.

González afirmó que la situación también es consecuencia de "la falta de diálogo en los diversos sectores afectados por los despidos y de la postura intransigente y cerrada de Macri".

El enfrentamiento entre los gremios de la Ciudad de Buenos Aires y Mauricio Macri sumó un actor de peso, luego de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, saliera a repudiar "enérgicamente" las medidas de la administración porteña, que fueron defendidas por la primera línea del macrismo.

El respaldo de Moyano a los gremios porteños se plasmará este viernes desde las 11, cuando el líder camionero se sumará a la manifestación convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar las medidas macristas, confirmaron fuentes ligadas al titular de la central gremial.

"La CGT y la Secretaría de Derechos Humanos repudiamos enérgicamente las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que atentan contra un derecho fundamental de los trabajadores como es el derecho a la salud", expresó la central a través de un comunicado firmado por Moyano y su secretario de Derechos Humanos, el dirigente judicial Julio Piumato.

Al respecto, el secretario General Adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, dijo en Radio 10 que los 2300 contratos que se cancelaron "no son contratos políticos" y señaló que la mayoría de los empleados apartados son "profesionales, sociólogos y psicólogos".

Un estudio de la Auditoria General de la Ciudad, del cual se sirvió el macrismo para llevar a cabo la intervención de Obsba, demuestra que hubo una "total irregularidad" en la rendición de cuentas de un subsidio que el Gobierno porteño le entregó en 2005.