Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pilar Bauzá ya está en Argentina
La enfermera que estuvo secuestrada en Somalia arribó a Ezeiza tras pasar una semana en cautiverio en el país africano junto a una médica española. Se reuniría con Taiana
4 de enero de 2008
La enfermera Pilar Bauzá llegó esta mañana a la Argentina, tras haber partido anoche desde Madrid, adonde había llegado junto a la médica española Mercedes García, con quien compartió una semana de cautiverio en Somalia.

La joven de 26 años tomó el vuelo de Iberia 6843. "Por favor, quiero volver cuanto antes a casa", le había pedido ayer al embajador argentino en España, quien la recibió en el aeropuerto.

Pilar y Mercedes llegaron al país ibérico en un Falcon 900 de la fuerza aérea española, donde fueron abordadas también por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos y el de Defensa, José Antonio Alonso.

Las voluntarias de Médicos sin Fronteras fueron capturadas por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosasso el 26 de diciembre mientras se dirigían en el vehículo de la ONG al centro donde su organización atiende a unos 7 mil menores de cinco años con algún grado de desnutrición.