Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Comenzaron los operativos de alcoholemia en Mar del Plata
Los controles se realizaron durante la madrugada en la zona de locales bailables y pubs y ya secuestraron 30 autos. La mayoría reaccionó de manera violenta
4 de enero de 2008
En el marco de la gran afluencia de turistas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata, personal de Transporte y Tránsito comenzó con los operativos de alcoholemia. Esta madrugada llevó a cabo varios procedimientos donde secuestraron 30 vehículos.

Los conductores tenían en sangre una dosis de alcohol superior a la permitida por ley. Hay que tener en cuenta que los controles se realizaron en la zona de locales bailables y pubs de la ciudad.

En total se inspeccionaron 150 vehículos. La mayoría de los conductores a los que se les secuestraron los vehículos reaccionó de manera violenta, lo que generó momentos de tensión.

Juan Arteaga, titular de Transporte y Tránsito, dijo a Radio Brisas que "el personal está acostumbrado a la prepotencia y la falta de respeto, pero trabaja con profesionalidad. A pesar de las actitudes de cada uno, cuando se constata el alcohol en sangre, se procede al secuestro de la unidad".

Explicó que además de alcoholemia "se controla la documentación de los vehículos y se trabaja con cuatro grúas". Arteaga resaltó que estos controles continuarán durante toda la temporada, serán sorpresivos y rotativos, instalándose en aquellos lugares que son conflictivos dentro de la ciudad.