Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estatales porteños suben la apuesta y anuncian nuevo paro
Será por tres días la semana que viene con el apoyo de la CGT. Por el cese de contratos, amagan con convertir a la Ciudad en un caos. Macri dice que no retrocederá
4 de enero de 2008
Tras la medida de fuerza de hoy, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) subió la apuesta y resolvió esta tarde un nuevo paro de 72 horas para la semana próxima en la administración pública de la ciudad, en rechazo a los despidos e intervención de la obra social.

Durante el acto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, acusó hoy al jefe gobierno porteño, Mauricio Macri, de querer realizar un "genocidio laboral" en la ciudad, a partir de la decisión de no renovar contrato a unos 2300 trabajadores del gobierno porteño.

Al hablar en el acto de protesta del gremio de los municipales porteños que se desarrolló en la Plaza de Mayo, Moyano dijo que si bien "los trabajadores somos profundamente respetuosos de la voluntad popular, los gobierno elegidos no pueden pretender que toda la responsabilidad de los gobiernos anteriores la paguen los trabajadores. No podemos aceptar este genocidio laboral que se pretende hacer en el municipio".

Asimismo, el líder camionero le pidió a Macri que no se deje llevar por los que "le calientan la oreja" porque lo hacen equivocar.

"Los trabajadores etán predispuestos al diálogo, pero si los atacan, seguramente van a reaccionar con todo el poder que tienen. Se equivocan en creer que la organización que agrupa a los trabajadores va a canjear la obra social por los despidos. Ni una cosa ni la otra", agregó.