Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó la enfermera secuestrada: dicen que está "entera"
Pilar Bauzá arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibida por el canciller Taiana. "La vi muy entera", dijo uno de sus hermanos en medio de la euforia
4 de enero de 2008
La enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de permanecer secuestrada en Somalia durante siete días junto con una colega española.

El canciller Jorge Taiana recibió a la joven, cooperante de Médicos sin Fronteras, que llegó de Madrid en el vuelo de Iberia 6843, dos días después de haber sido liberada en el país africano junto con la médica Mercedes García.

Pilar y la médica española aterrizaron ayer en España, donde fueron recibidas, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos y el de Defensa, José Antonio Alonso.

Ambas arribaron en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española junto a parte de la familia de la médica, un psicólogo y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Ambas cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosaso el pasado 26 de diciembre mientras se dirigían en el vehículo de la ONG al centro donde su organización atiende a unos 7000 menores de cinco años con algún grado de desnutrición.