Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Burruchaga no a la selección
El DT de Independiente, firme candidato a suceder a José Pekerman al frente de la selección argentina, dijo que algún día ocupará ese lugar, pero no ahora
13 de julio de 2006
El actual entrenador de Independiente, Jorge Burruchaga, uno de los principales candidatos a reemplazar a José Pekerman al frente de la selección argentina, aseguró que sueña con que algún día estará conduciendo el plantel, pero que ahora no es el momento.

"Hoy mi cabeza está puesta en Independiente. Seguro que tengo la ilusión de llegar a dirigir el seleccionado y sueño con esa posibilidad, pero no tiene que ser ahora. Tengo los pies sobre la tierra y pienso que hay que demostrar antes de hablar o postularse como hacen muchos", explicó Burruchaga, durante la pretemporada que su equipo realiza en Tandil.

El DT del "Rojo" agregó: "No es el momento de hablar de esto. Pekerman dijo que se iba y todos empezaron a hablar y a postularse. Los medios hicieron encuestas y se armó un circo. No me postulo, no quiero alimentar esa polémica. La AFA tiene que pensar bien en el reemplazante, pero con la ventaja de saber que en el país hay grandísimos entrenadores".

Con relación a lo hecho por la Selección en Alemania 2006, Burruchaga consideró que los dirigidos por Pekerman hicieron un buen Mundial.

"Le tocó un grupo durísimo y lo pasó sin problemas. Después se le ganó bien a México y se quedó eliminado con el local, Alemania, en cuartos. Pudo haber sido mejor, tendría que haber terminado entre los mejores cuatro equipos del torneo, pero no fue un fracaso porque se jugó bien al fútbol", opinó.

Por último, ya con respecto a la actualidad de Independiente, el entrenador aseguró que está armando un equipo con la intención de pelear arriba junto a River y Boca.

"Puedo adelantar que la propuesta va a ser ambiciosa, porque se va a jugar bien al fútbol. Seremos protagonistas porque la historia del club así lo exige. El equipo atacará, pero también se defenderá. Tendrá equilibrio, orden y se adaptará a las distintas circunstancias que se presenten en un partido", concluyó.