Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a otro barra de River por el crimen de Acro
La Federal capturó en Villa Luro a Emanuel "Rocky" Raposo, quien permanecerá en la comisaría 44 hasta brindar declaración ante el juez Luis Rodríguez. Otros seis prófugos
5 de enero de 2008
La Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Villa Luro a Emanuel "Rocky" Raposo, uno de los siete barras de River prófugos de la causa en la que se investiga el asesinato del hincha millonario Gonzalo Acro, informó hoy un vocero de la fuerza.

La detención se concretó anoche, cuando Raposo caminaba solo por la intersección de Lope de Vega y Alvarez Jonte, y fue capturado por efectivos de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos.

Un investigador señaló a Télam que una brigada de inteligencia venía siguiendo a "Rocky" desde que el juez de instrucción Luis Rodríguez, a cargo del expediente por el crimen de Acro, ordenó su captura nacional e internacional en noviembre.

Al ser sorprendido por la Policía, el barra brava no se resistió y fue trasladado a la comisaría 44, donde permanecerá alojado hasta que el magistrado disponga su traslado al Palacio de Tribunales, para indagarlo.

Acro y Osvaldo Matera fueron atacados a balazos el 6 de agosto pasado cuando salían de un gimnasio y caminaban por una calle del barrio porteño de Villa Urquiza. Acro agonizó dos días en el Hospital Pirovano y finalmente murió, mientras que Matera recibió una herida de bala y fue posteriormente dado de alta.

Por el hecho, ya fueron detenidos y procesados los hermanos Alan y William Schlenker, supuestos líderes de la barra, Carlos "Urko" Berón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres, Alejandro "Balá" Etcheverry, Christian Spinelli y Sergio Piñeyro.

En tanto, quedan seis prófugos: Eduardo "Monzón" Del Valle, Pablo "Bebote" Alvarez, Matías "Kevin" Kraft, Ariel "Colo" Luna, Pablo "Cucaracha" Girón y Rubén "Oveja" Pintos.