Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri denuncia robo de documentos de la obra social
Lo hizo a través del interventor, en una comisaría. Grabaron un video que muestra cómo sacaron bolsas y cajas desde la sede. El martes los municipales van al paro
6 de enero de 2008
En un paso más de la embestida contra el gremio de los municipales porteños, el gobierno de Mauricio Macri denunció ante la Policía un posible robo de documentos de la obra social de la Ciudad, intervenida desde hace tres días por un decreto del mismo Macri.

El designado interventor de la Obra Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ob.SBA), Jorge Rey, se presentó personalmente ayer a la tarde en la comisaría 12ª para hacer la denuncia. Prometió aportar más adelante a la Justicia videos en los que se observa a varios hombres cargando bolsas y cajas en varios autos y un camión en la puerta de la obra social, ubicada en la avenida Rivadavia al 6000.

La decisión de apostar un camarógrafo frente a la sede de la Ob.SBA había sido tomada por el Gobierno porteño luego de que, el viernes, trabajadores del sindicato impidieron que Rey asumiera la intervención. "Estábamos seguros de que iban a aparecer para llevarse todas las pruebas que los comprometen", le dijo un estrecho colaborador de Macri a Clarín.

Ya el jueves, desde el Gobierno porteño se había ventilado un informe de la Auditoría General de la Ciudad con denuncias de irregularidades en la obra social. El presidente de la Ob.SBA es nada menos que Patricio Datarmini, segundo de Amadeo Genta en el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), un gremio con unos 120 mil afiliados.

La relación entre Macri y el sindicato comenzó a tensarse cuando el jefe de Gobierno porteño anunció que no pensaba renovar los contratos de 2.300 empleados de la Ciudad que vencían el 31 de diciembre. También anticipó que pensaba revisar la situación de otros 18 mil contratados.

El gremio respondió con una serie de paros en oficinas públicas, hospitales, cementerios y registros civiles. Macri fue más allá y decidió apurar la intervención de la obra social. La semana próxima, el macrismo intentará ratificar la intervención con los votos de la Legislatura.

El viernes, en un masivo acto de los municipales, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, le pidió a Macri que "reflexione". El gremio anunció un nuevo paro de actividades, esta vez de 72 horas, a partir del martes.