Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU: Obama encabeza encuestas en New Hampshire
Es el segundo Estado en el que se van a celebrar las internas demócratas el martes. Según sondeos, el candidato que venció en Iowa le saca dos puntos a Hillary Clinton
6 de enero de 2008
Tras su victoria en los caucus demócratas celebrados en Iowa el jueves pasado, el aspirante a la Casa Blanca, Barack Obama, encabeza las encuestas también en New Hampshire para las internas que se llevarán a cabo el próximo martes.

En ese Estado, que suele marcar la tendencia del resto de las elecciones presidenciales, Obama cuenta con el apoyo del 33,2% de los votantes, según el sitio realclearpolitics.com.

La página recoge datos de media docena de encuestas, entre ellas la de CNN, que da un empate entre Clinton y Obama, y la de la Universidad de Suffolk, que le da una ligera victoria a la senadora.

Clinton, en promedio, alcanza el 31,2% del electorado, mientras que el senador John Edwards se quedaría con el 19,2% y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson con una similar porción.

Los cuatro aspirantes fueron convocados hoy a un debate por la cadena ABC en New Hampshire, donde el próximo martes competirán en las internas de su partido.

El jueves en los caucus de Iowa, el primer Estado en disputar internas, Obama obtuvo el 37,6% de los votos, John Edwards el 29,8% y Clinton el 29,5%. Los restantes cinco candidatos demócratas quedaron muy lejos.