Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy se casa en febrero
El presidente francés podría casarse con la cantante italiana Carla Bruni, según indica la prensa gala. Se los vio muy enamorados en unas vacaciones en Egipto
6 de enero de 2008
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría casarse con la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni a principios del próximo mes, informó un diario francés que no identificó sus fuentes.

En una noticia que hizo eco ampliamente en la radio y la televisión francesa, el Journal du Dimanche dijo que Sarkozy ya había entregado a Bruni un anillo de compromiso de diamantes y que recibió a cambio un exclusivo reloj suizo de la marca Patek Philippe.

"¡Se casan! El 9 de febrero," tituló el diario en su primera página con una fotografía de Sarkozy y Bruni, ambos con gafas de sol, mientras visitaban las ruinas de Petra, en Jordania, este fin de semana.

El periódico dijo que se había establecido la fecha de la boda para el viernes 8 de febrero o más probablemente el sábado 9.El despacho de Sarkozy declinó hacer comentarios.

La información coincidió con la publicación de una encuesta en el diario Le Parisien que muestra un descenso de siete puntos en los índices de aprobación de Sarkozy, principalmente debido a las crecientes inquietudes sobre la economía y en parte por el giro que ha tomado su vida sentimental.

Stephane Rozes, director general del instituto de encuestas CSA que llevó a cabo el sondeo, dijo a Le Parisien que los votantes de mayor edad parecían haber cambiado de opinión por la cobertura de la vida privada de Sarkozy.

"La gran exposición mediática de la vida personal del presidente, afectando a la función de mandatario, claramente ofende a los sectores tradicionales de partidarios del Gobierno," aseveró.

"Una caída entre las personas mayores, que sabemos que están vinculados a los valores tradicionales, es significativa desde este punto de vista.", agregó.

La pareja, que se conoció en una fiesta en noviembre cuando sólo habían pasado semanas desde que Sarkozy se divorciara de su segunda esposa, Cecilia, ha dominado la cobertura de los medios franceses. Las revistas han derrochado páginas sobre sus visitas a Disneyland París y Egipto.

Tras un viaje a Egipto el mes pasado, criticado por el uso un jet privado propiedad de uno de los empresarios más influyentes de Francia, la pareja visitó Jordania este fin de semana, invitados por el rey Abdullah.