Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bill Gates dejaría Microsoft
El multimillonario y creador de la compañía de software más importante del mundo, abandonaría su puesto y se dedicaría solamente a la fundación que lleva su nombre
6 de enero de 2008
Después de 25 años, cuando concurrió por primera vez a la feria tecnológica Comdex de Las Vegas con su padre, el magnate creador del imperio Microsoft, acusado de monopólico, renunciaría en los próximos meses a la dirección de la empresa que inventó el Windows.

Según trascendió en varios medios periodísticos de los Estados Unidos se dedicará exclusivamente a su trabajo como filántropo en la Fundación Bill & Melinda Gates.

Entre otros emprendimientos, se conoció que la entidad donará 10 millones de dólares para un telescopio que se instalará en Cerro Pachón (Chile), publica el diario Perfil.

Desde 1983 hasta la actualidad Gates tuvo asistencia perfecta al encuentra de Las Vegas, y fue el escenario de grandes anuncios relacionadas con su empresa. Por ejemplo, en 1994 presentó el Windows 1.0 (una reliquia digna de museo hoy en día).

En esa conferencia anticipó que las computadoras serían el futuro de la tecnología de avanzada y que la informática dominará el planeta.

Lo cierto es que el magnate está en retirada. Y, aunque no sea parte de nuevos proyectos tecnológicos, su cara siempre estará asociada a las computadoras.