Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa pidió un mejor reparto de la riqueza en el mundo
Benedicto XVI criticó con dureza la globalización y el "ansia de lujo", durante la misa de la Epifanía del Señor en la catedral de San Pedro, que como siempre estuvo colmada
6 de enero de 2008
"No puede decirse que la globalización sea sinónimo de orden mundial", sino más bien lo contrario, dijo el pontífice: "Los conflictos por la supremacía económica y por fuentes de energía, agua y materias primas dificultan el trabajo de aquellos que luchan por construir un mundo más justo y solidario", por lo que es necesario distribuir las riquezas del mundo de forma ecuánime.

El mundo necesita esperanza, "una gran esperanza que haga posible anteponer el bienestar de todos al lujo de unos pocos", reclamó el alemán. "Cuando falta la esperanza real, entonces se busca la felicidad en la euforia, lo superficial, el libertinaje, y así uno se arruina a sí mismo y arruina el mundo". La moderación, por lo tanto, no es sólo una "regla ascética", sino también un camino para la salvación de la humanidad, indicó Joseph Ratzinger.

El mundo necesita hoy personas con valor, "el valor de los tres Reyes Magos, que emprendieron un largo viaje siguiendo una estrella". Durante el rezo del Angelus, oído por miles de personas que se congregaron en la plaza de San Pedro a pesar de una intensa lluvia, Benedicto aseguró que "hombres y mujeres de todas las generaciones" necesitan una orientación y deben seguir una estrella en sus vidas.