Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentaron las ventas minoristas por los Reyes Magos
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la suba respecto del año anterior fue de 7,9 por ciento. Los artículos electrónicos y de computación, al tope
6 de enero de 2008
Las ventas minoristas por la festividad de Reyes Magos crecieron respecto de los registros de 2007, pese a que los precios de los juguetes aumentaron entre el 5
y el 15 por ciento.

La percepción del crecimiento en las ventas, si bien compartida, no fue idéntica para las diferentes cámaras empresarias.

Para la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la Argentina (Fedecámaras) las ventas minoristas crecieron un 25 por ciento, mientras que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró un 7,9.

A la cabeza del ranking de los regalos elegidos se encuentran los juguetes, los artículos deportivos (pelotas de fútbol, camisetas, zapatillas y botines), electrónicos, los triciclos, las bicicletas y la indumentaria.

Con respecto a precios, Fedecámaras sostuvo que los juguetes nacionales aumentaron este año 15 por ciento con respecto a 2006 y los importados un 5 por ciento.

El sondeo detectó además que el valor de la unidad de compra promedio fue de entre 20 y 25 pesos para los sectores de menores de recursos; entre 50 y 60 para los sectores medios, y entre 80 y 100 pesos para los sectores medio alto y alto.

Por su parte, CAME destacó el crecimiento en la venta de "pequeños electrodomésticos" como "celulares y artículos de audio", aunque recalcó que las consolas de videojuego "tuvieron menos salida" que el año pasado.

Según esta entidad, las ventas fueron "muy buenas", a la vez, que precisó que este año se inicia con "excelentes perspectivas para el sector comercial".

"A diferencia de Navidad, donde el público se llevaba hasta tres regalos para un mismo niño, en Reyes la mayor parte de la gente compró un solo obsequio por persona", afirmó CAME, y aseguró que "el gasto promedio" que ellos registraron fue de 40 pesos.

En tanto, Fedecámaras informó que entre los regalos más caros figuraron las pistas para carreras de autos a 150 pesos y la Playstation a 900 pesos.

Además, destacó que hubo "una gran demanda de los productos relacionados con los programas de televisión infantiles".

En cuanto a las ventas con tarjeta de crédito, esta cámara reveló que aumentaron 50 por ciento este año respecto del festejo de Reyes de 2006 y que este crecimiento se detectó "en todos los artículos cuyos precios superan los 60 pesos".

Respecto de la importación, el informe indicó que "el ingreso de juguetes chinos y otros países asiáticos aumentó el 40 por ciento".