Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al Qaeda contra Bush
Llamó a todos los militantes islamistas a recibir con "bombas y coches bombas" al presidente de EEUU en la gira que iniciará por Oriente Medio y el Golfo
6 de enero de 2008
Un estadounidense converso al islam y miembro de Al Qaida llamó a los militantes islamistas a recibir al presidente estadounidense, George W. Bush, "con bombas y coches bomba" durante la gira que iniciará el miércoles por Oriente Medio y el Golfo, en un mensaje en Internet.

"Dirijo este llamamiento urgente a nuestros hermanos muyaidines en Palestina y en la Península de los Árabes en particular, y en la región en general, a estar preparados para acoger al cruzado, el verdugo Bush, durante su visita en enero a Palestina, la musulmana, y a la península ocupada, no con flores y aplausos, sino con bombas y coches bomba", declara Adam Yahiye Gadahn en un mensaje sonoro colgado en Internet.

El mensaje de Gadhan, alias "Azzam el estadounidense", se ha difundido en una página web islamista que suelen utilizar los grupos radicales, aunque por ahora no se ha podido comprobar si es auténtico.

Este fragmento del mensaje atribuido a Gadhan, considerado el portavoz anglófono de la red Al Qaeda de Osama bin Laden, se ha grabado en árabe.

"Azzam el estadounidense" también se expresa en inglés en esta grabación de unos cincuenta minutos, salpicada de versículos coránicos y de salmodias del Corán.

En su discurso se hace un balance de las "victorias" de los muyaidines en Afganistán, en Irak y en el Maghreb.

Arremete, en particular, contra los presidentes paquistaní, Pervez Musharraf, y egipcio, Hosni Mubarak, y contra el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Su mensaje concluye con una invocación a "la victoria de los musulmanes sobre los judíos, los estadounidenses y sus aliados".

Gadahn, un californiano converso al islam en 1995, ha aparecido desde 2004 en varios vídeos de Al Qaida en los que se alegra de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y amenaza con nuevos ataques.

Nacido en septiembre de 1978, Gadahn partió de Estados Unidos en 1998 con destino a Pakistán, según datos de la policía federal estadounidense.

Bush inicia una gira por Oriente Medio el próximo miércoles en Israel que le llevará a los territorios palestinos, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.