Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Desafío al interventor de ObSBA
El designado por Macri para intervenir el organismo asumió hoy, pero el desplazado jefe advirtíó que sigue ejerciendo "con plenitud" el gobierno de la entidad
7 de enero de 2008
El desplazado jefe de la obra social, Patricio Datarmini, advirtió: "Sigo ejerciendo con plenitud el gobierno" de la entidad, mientras que Jorge Rey hoy asumió la conducción de la institución tras la decisión de Mauricio Macri.

Patricio Datarmini, hasta la semana pasada presidente de la obra social de municipales porteños, en diálogo con Radio 10, expresó que Mauricio Macri "puede dar todos los mensajes que quiera, pero el tema es que deberíamos resolver los problemas de forma conjunta".

Es que, según el dirigente sindical, él aún sigue ejerciendo el poder de OsPBA debido a que ellos rechazaron de plena la intervención de Jorge Rey al considerarla fuera de derecho. "No está ejerciendo ninguna función de interventor, sólo está hablando con nuestros abogados", expresó Datarmini.

Y advirtió: "Hemos impugnado la decisión de Macri y ahora estamos esperando la resolución de la justicia porque sostenemos que el Gobierno no tiene la autoridad de intervenir la obra social".

Con respecto a las imágenes que ayer se dieron a conocer con uno de los gremialistas saliendo de la sede con paquetes admitió que se trataba de una persona de su confianza. "Es cierto que un privado nuestro sacó paquetes y carpetas de mi despacho sin mi autorización, por lo que ya se le hizo un sumario y ya me puse a disposición del fiscal", afirmó.

Datarmini dijo que se trata de carpetas donde hay papeles para autorizar operaciones o internaciones a clínicas privadas, ya que él había tomado la decisión de no hacerlo durante jueves y viernes de la semana pasada.

Además, dijo que van a trabajar con otros gremios para acordar un nuevo modelo que satisfaga a todos. "Lo vamos a arreglar con los trabajadores, no con el Gobierno". Y se defendió acerca de la imposición que tienen los empleados de no poder decidir en qué obra social quieren estar.