Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Comienzan las colonias gratuitas de la ciudad
Después de varios días de suspensión se inician las actividades previstas para las vacaciones que se desarrollará en clubes y parques porteños. Asistirán 20.000 chicos
7 de enero de 2008
Un total de 20.000 niños comienza hoy las actividades de la "Colonia de Verano 2008" del gobierno porteño que se desarrollará en clubes y parques de la ciudad, informó la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

En tanto, los gremios que agrupan a los trabajadores públicos porteños, ATE y Sutecba, aseguraron que la actividad de las colonias de vacaciones gratuitas no se verán afectadas por el paro de 72 horas anunciado para esta semana entre martes y jueves.

La colonia, destinada a niños de entre 4 y 12 años, se extenderá hasta el 8 de febrero, de 9.30 a 16.30, en jornadas durante las cuales los chicos recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

Las actividades deportivas y artísticas -talleres de canto, teatro, títeres, collage, pintura y baile- se llevarán a cabo en los polideportivos Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Don Pepe, Dorrego, Martín Fierro, Onega, Patricios, Santojanni y Pereyra. También habrá propuestas en los parques Roca, KDT y Sarmiento, DAOM, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Club de Amigos, 17 de Agosto y Deportivo Español.

La Subsecretaría de Deportes destacó que los niños, "estarán supervisados por un amplio equipo de trabajo integrado por profesores y auxiliares de educación física, médicos, psicólogos y nutricionistas".