Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron a la ex ministra Felisa Miceli por la Bolsa
La ex funcionaria, a la que le encontraron una bolsa con dinero en su baño del despacho en Economía, seguirá libre pero se le trabó embargo por $ 200 mil
7 de enero de 2008
La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue procesada hoy por el hallazgo de una bolsa de dinero en el baño de su despacho del Palacio de Hacienda.

Fuentes judiciales indicaron que la ex ministra fue procesada sin prisión preventiva por disposición de la jueza federal María Servini de Cubría, quien trabó un embargo de 200 mil pesos sobre sus bienes.

Miceli se mostró "indignada" por el procesamiento en su contra y dijo que "es una causa armada".

Aseguró haber "demostrado fehacientemente el origen del dinero, que era prestado".

La decisión de someterla a proceso a la ex titular del Palacio de Hacienda se adoptó el 28 de diciembre pasado, pero recién se conoció hoy, en medio de la feria judicial.

La jueza Servini consideró que Miceli podría ser responsable del delito de "encubrimiento" al no dar un origen claro del dinero que encontró la Policía Federal y los Bomberos de esa fuerza en una inspección de rutina en la sede del Ministerio.

Además, la ex funcionaria también quedó acusada de "sustracción de documento público" por la destrucción que hizo de las actas que le labraron los uniformados, al detectar el misterioso paquete con dinero.