Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Macri llamó al "diálogo" a los gremios: el martes, paro
Luego de que pudiera asumir el nuevo interventor en la obra social, Macri llamó a los municipales al "diálogo", aunque los acusó de "tomar como rehenes" a los porteños
7 de enero de 2008
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó hoy al "diálogo" a los trabajadores
municipales agrupados en el gremio Sutecba, aunque les advirtió que "tomando de rehenes a los vecinos no se resuelven los problemas".

"Les digo que tomando de rehenes a los vecinos no se resuelven los problemas. Ocasionan un daño a la convivencia de la ciudad", expresó Macri en una conferencia de prensa, en relación al paro de 72 horas que dispusieron a partir de mañana los empleados municipales del Sutecba.

Además, Macri confirmó que el interventor designado por su gestión para la obra social de los trabajadores de la Ciudad (ObSBA), Jorge Rey, pudo hacerse cargo de la entidad, tras el intento fallido de la semana pasada, cuando empleados municipales le habían impedido el ingreso.

"Hoy, definitivamente y por suerte, estamos entrando en razones y el interventor ha podido ingresar a prestar su servicio y a prestar una mejor calidad en los servicios públicos", enfatizó Macri, y remarcó que "las cosas avanzan con normalidad".

En la misma línea, la vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, efectuó un "llamamiento al diálogo razonable" a los gremios, y aseguró que la administración que integra no está "haciendo una pelea política".

"Hago un llamamiento a los dirigentes sindicales, nosotros no estamos haciendo una pelea política con los dirigentes sindicales, sino que hacemos un llamamiento al diálogo razonable y sensato poniendo por encima la calidad de vida de los ciudadanos y los empleados municipales", indicó la funcionaria.

Macri y Michetti formularon estas declaraciones en la sede del Gobierno de la Ciudad, luego de que Rey lograra ingresar "sin inconvenientes" a la sede de la obra social porteña para tomar posesión de su cargo, pese al rechazo de los trabajadores de esa
entidad.

El interventor designado adelantó que tiene previsto implementar en el organismo un "fuerte plan de austeridad", a fin de mejorar "las prestaciones y la calidad de los servicios".

En tanto, los trabajadores de Sutecba implementarán a partir de mañana y por 72 horas una serie de medidas de fuerza, en rechazo a los más de dos mil despidos entre el personal contratado y la intervención de la ObSBA, anunciada la semana pasada.