Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Vaticano repudió el ataque
Deploró el ataque a una "nación libre y soberana"
14 de julio de 2006
El Vaticano deploró hoy "el ataque" lanzado por Israel contra Líbano, una "nación libre y soberana", afirmó este viernes el secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano.

"La santa sede deplora particularmente el ataque al Líbano, nación libre y soberana", declaró el cardenal en una entrevista con la radio oficial católica. Sodano calificó como "preocupantes" las informaciones que llegan desde Beirut.

El secretario de Estado del Vaticano condenó "tanto los ataques terroristas de unos como las represalias militares de otros".

El cardenal aseguró que el papa Benedicto XVI, actualmente de vacaciones, y sus colaboradores "siguen con una atención particular los últimos episodios dramáticos que arriesgan a degenerarse en un conflicto con repercusiones internacionales".

"El derecho a la defensa de parte de un Estado no lo exime de respetar las normas del derecho internacional, sobre todo en lo que concierne a la protección de poblaciones civiles", agregó el cardenal Sodano, que subrayó que una vez más "la única voz digna de nuestra civilización es la del diálogo sincero entre las partes".

Al menos 61 libaneses murieron desde el comienzo de la ofensiva israelí el miércoles, que fue una respuesta a un ataque del grupo chiita libanés Hezbolá, que secuestró a dos soldados israelíes tras una incursión en Israel y mató a otros ocho.