Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, suspendieron el paro de los empleados porteños
El sindicato que nuclea a los municipales decidió dar marcha atrás con las medidas de fuerza y suspender el paro de 72 horas previsto para esta semana. Triunfo de Macri
7 de enero de 2008
El gobierno porteño y los gremialistas comenzarán una etapa de diálogo para resolver la situación de los empleados contratados.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) resolvió tarde suspender el paro que tenía previsto iniciar mañana por 72 horas en repudio a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no renovar los contratos a 2.300 empleados e intervenir la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA).

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la decisión de levantar la medida de fuerza se tomó luego de negociaciones mantenidas en los máximos niveles del Gobierno porteño y el gremio que conduce Amadeo Genta.

Aníbal Torreta, miembro de la Comisión Directiva del Sutecba, explicó que esta tregua anunciada por el gremio de municipales garantizará la prestación de servicios de este martes en el ámbito estatal, aunque la medida de fuerza podría retomarse el miércoles
próximo en caso de que las negociaciones con la administración porteña no tengan éxito.

Por su parte, el subsecretario de Sutecba, Alejandro Amor, afirmó que, tras el cese de la medida, el gremio "estudiará caso por caso porque -según dijo- al igual que el jefe de Gobierno, no es bueno que gente que no trabaja siga ocupando un puesto en el
municipio".

"Vamos a discutir caso por caso. Todos debemos saber quien está trabajando y quien no, para estar enterados realmente acerca de la medida", agregó.

En tanto, los municipales agrupados en ATE Capital tenían previsto reunirse en plenario a las 18:00 para "ratificar la huelga general por 24 horas para el próximo miércoles con movilización a la Jefatura de Gobierno" de la Ciudad, precisó esta
tarde el secretario general del gremio Rodolfo Arrechea, consultado por NA.

El subsecretario de Sutecba, Alejandro Amor, afirmó, a minutos de conocerse el cese de la medida, que el gremio "estudiará caso por caso porque al igual que el jefe de Gobierno (Mauricio Macri), no es bueno que gente que no trabaja siga ocupando un puesto en el municipio".

"Vamos a discutir caso por caso. Todos debemos saber quien está trabajando y quien no, para estar enterados realmente acerca de la medida", agregó.

La decisión de los gremialistas comenzó cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió intervenir por seis meses la obra social de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en su desregulación, en medio de una pulseada con el sindicato porteño por la rescisión de más de dos mil contratos.

Desde ese momento, los trabajadores del Estado agrupados en Sutecba se opusieron a la decisión oficial y a la revisión, según ellos, de algunos contratos que son los de menor valor.