Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se enojó el gobierno de Colombia y criticó a "garantes"
El canciller aseguró que "no tolerará más" misiones como la de Villavicencio. Dijo que las integran personas que "no conocen la situación colombiana ni a las FARC"
7 de enero de 2008
El canciller colombiano, Fernando Araújo, afirmó que el gobierno de su país "no tolerará más" comisiones humanitarias como la que estuvo en Villavicencio para mediar en la entrega de tres rehenes por parte de la guerrilla de las FARC.

"Estas delegaciones están conformadas por personas que no conocen la situación Colombiana ni a las FARC", aseguró hoy Araújo al diario El Tiempo, de Bogotá. "Por eso, vienen a atacar al Gobierno y a defender a la guerrilla. El resultado de esta gestión fue malo", agregó el jefe de la diplomacia colombiana.

Según el ministro, muchas personas se dejaron engañar "y todavía insisten en comentarios acerca de intereses equivocados del gobierno colombiano". Araújo volvió a marcar distancia con Venezuela al responder el comunicado de cuatro puntos con el que el gobierno de ese país celebró la noticia sobre la identificación de Emmanuel.

Durante el programa 'Aló Presidente', el mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que "más allá de cualquier versión, enfoque, o diatriba política, lo importante es que Emmanuel esté libre".

Por esta afirmación y por los duros cuestionamientos que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le hizo al ministro Araújo en los últimos días, éste último criticó la actitud de Venezuela y dijo que está mirando para el lado que no es. "Más bien deberían pedirles explicaciones a las FARC, que los ha engañado y que han ofrecido la liberación de unos secuestrados e incumplieron su oferta", dijo Araújo.

Más temprano, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, había acusado a la guerrilla de las FARC de mentirosa y afirmó que la capacidad de los rebeldes para manipular y cometer atrocidades, no tiene límites. En declaraciones formuladas a la prensa en la ciudad costera de Cartagena y publicadas hoy por el diario El Tiempo, Santos insistió en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de COLOMBIA (FARC) "se burlan y mienten y le mienten desde el presidente (de Venezuela, (Hugo) Chávez para arriba".