Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno prohibió la exportación de combustibles
Es para frenar el desabastecimiento que se nota en algunas zonas y el alza de precios. La medida abarca a las naftas y al gasoil, y representa una dura jugada del gobierno
7 de enero de 2007
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispuso hoy la prohibición de
exportaciones de combustibles líquidos, como nafta y gasoil, y retrotraer sus valores al 31 de octubre último, con el fin de priorizar el abastecimiento del mercado interno y frenar el alza de precios.

Moreno notificó a las petroleras sobre las medidas dispuestas, entre las que se prevé que los valores del 31 de octubre de 2007 serán considerados precios de referencia, trascendió de fuentes oficiales.

Comercio Interior comenzará a monitorear el abastecimiento del mercado interno, ante las dificultades que sufrieron desde los últimos días de diciembre varios usuarios, especialmente quienes comenzaban sus vacaciones de verano y demandaban mayor cantidad de combustibles.

Una vez que se cuente con la información pormenorizada de las estaciones de servicio, se van a ir habilitando los nuevos cupos para las ventas externas, hizo trascender el área a cargo de Moreno.