Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La ficción, lo que mejor vende
Las tiras Son de Fierro y Aquí no hay quien viva son los programas más caros de la televisión abierta para pautar publicidad al inicio de la temporada de verano. ¿Seguirá así en el año?
8 de enero de 2008
Por Roberto Blanco

Sin CQC y Showmatch, los programas de la alta temporada, que mejor venden sus segundos para publicidad en la TV abierta, este verano la ficción se convirtió en la estrella en este rubro en los canales líderes.

Son de Fierro, de Canal 13, en sus últimas semanas de emisión y la nueva tira de Telefé, Aquí no hay quien viva, venden sus segundos de publicidad a $ 3500 cada uno, lejos de la mejor venta de 2007 que fue el ciclo periodístico de Mario Pergolini que se cotizó a $ 4500 el segundo.

Al podio, en el tercer lugar, se subió otra ficción reconocida, Mujeres Asesinas que cotiza a $ 3300, mientras que con $ 3000 el canal de las pelotas ofrece los segundos de sus ciclos de cine en la noche de lunes a viernes.

Entre los programas top también figuran: Telenoche (13, $ 2900); La bella y la Bestia (Telefé, $ 2800); La Biblia y el Calefón (13, $ 2600) y E24 (Telefé, $ 2500).

Entre los 10 primeros y mejor cotizados también se destacan dos ciclos de América: Lalola y las repeticiones de RSM que se valoran a $ 1800 el segundo.

Sin embargo, si usted pertenece a una Pyme con pocos recursos o con iniciativas primerizas para publicidad televisiva le queda la posibilidad de anunciar su producto en algunos de los programas de Canal 9 (Alma Gemela y Decisiones $ 1500 o Los Profesionales $ 800).

También le queda la alternativa de la señal oficial, Canal 7, que como programa más costoso tiene las transmisiones de partidos en directo de la NBA, los fines de semana a $ 200 o el poco visto noticiero de la noche (Visión 7) a $ 150.

Las ficciones dominan ahora los segundos más caro de la TV abierta. ¿Los actores se pondrán más duros con las productoras por el conflicto pendiente de la PNT (Publicidad No tradicional) que aparecen en las tiras y los artistas pretenden llevarse de la misma una ganancia extra?.