Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por un boicot, cancelan la entrega de los Globo de Oro
Los actores no asistirán a la ceremonia, en apoyo a la huelga de guionistas locales. En su lugar se hará una conferencia para dar a conocer a los ganadores
8 de enero de 2008
La cadena estadounidense NBC anunció que canceló la emisión de los Premios Globos de Oro -que se entregarán el 13 de enero-, ante el boicot anunciado por actores y candidatos a los premios en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y de la televisión local.

En este sentido, el diario Los Angeles Times señaló que la ceremonia se sustituiría por la emisión de una conferencia de prensa en la que se anunciarían los ganadores y varios programas especiales de alrededor de una hora con los premiados.

Esta es la primera vez en la historia de los premios, que este año celebran su 65ª edición, en la que no se retransmitirían por televisión.

Antes de la conferencia, la cadena tendría previsto dar en su espacio entrevistas con los actores candidatos, así como imágenes de las películas candidatas a los galardones.

La decisión de no retransmitir los premios fue adelantada por el máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los galardones.

La huelga de los guionistas de cine y televisión comenzó el pasado 5 de noviembre, en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.