Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmado: la sangre en auto de los McCann era de Maddie
De esta manera, los padres de la niña británica desaparecida en Portugal se ven cada vez más comprometidos. Vuelven a caer sobre ellos las acusaciones por asesinato
8 de enero de 2008
Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, quedaron nuevamente en el centro de las acusaciones por la investigación, tras informarse que la sangre hallada en un vehículo que habían alquilado efectivamente pertenecía a la menor.

Según informó el periódico luso Correio Da Manha, las muestras de sangre en el Renault Scenic que los McCann alquilaron 25 días después de la desaparición de su hija, y detrás de un sofá del apartamento de Praia da Luz serían de Maddie, evidencia que apoya la teoría del asesinato por parte de sus padres.

Hasta ahora los resultados forenses habían sido inconclusos, pero según el matutino portugués existiría un vínculo entre esa sangre y Madeleine.

En tanto, el tabloide inglés The Sun informó que resultados "definitivos" del laboratorio de Ciencias Forenses de Birmingham, en Inglaterra apoyan la teoría que la niña fue asesinada en el apartamento y que su cuerpo fue luego transportado en un vehículo.

La Policía Judiciaria portuguesa (PJ) ha reconstruido lo que le pasó a la niña, desde el momento en que desapareció la noche del 3 de mayo pasado.

Sin embargo, el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, calificó la versión como "muy dolorosa" para Kate y Gerry.

"Están deprimidos ya que una vez más rumores desvariados y especulaciones están siendo presentados como evidencia concreta", agregó.

"Y en cuanto a los exámenes de ADN, ¿qué oficial de policía ha dicho esto? ¿Qué fuente oficial es nombrada o citada? Ninguna, como siempre", dijo Mitchell.

Según el vocero de los McCann "es ridículo" sugerir que la sangre de Madeleine estaba en el automóvil "ya que ella nunca estuvo en el vehículo".

"Kate y Gerry de ninguna manera estuvieron vinculados en su muerte, o en el traslado del cuerpo", continuó.
Sin embargo, Correio Da Manha citó a fuentes supuestamente cercanas a la investigación que se oponen a la versión de los McCann.