Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Respaldo de los estacioneros a la decisión del Gobierno
Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Raúl Castellano dijo que la medida es "extrema" pero "acertada"
8 de enero de 2008
El titular de la entidad de expendedores de combustibles del centro del país, Raúl Castellano, consideró hoy que es "extrema", aunque "acertada" la medida del Gobierno de prohibir la exportación de combustibles hasta que el mercado local se encuentre plenamente abastecido y con los precios vigentes al 31 de octubre pasado.

Castellano, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, opinó que "hay que pensar en el mediano plazo en una concertación entre las petroleras y el Gobierno".

"Yo creo que esta es una medida extrema a la cual se llega" porque "no se llegó a abastecer al mercado interno y por eso se llega a esto", explicó en declaraciones a radios de Córdoba y consignadas por la agencia DyN.

"Me parece bien priorizar el mercado local", insistió Castellano, tras lo cual recordó que "tenemos un problema crónico en la entrega de gasoil desde hace algunos años".

La decisión del Gobierno nacional de prohibir la exportación de combustibles líquidos ya fue comunicada a las petroleras, y fue tomada sobre la base de la ley nacional de abastecimiento.

La medida responde a las quejas que durante los últimos días formularon funcionarios de diversas provincias y expendedores, respecto de aumentos y faltante de combustibles en diversos puntos del país.

La resolución fue tomada por el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, en consulta con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.