Israel pidió condena mundial a Hezbollah - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Israel pidió condena mundial a Hezbollah
Así lo indicó el embajador israelí en Argentina
14 de julio de 2006
El embajador de Israel en la Argentina llamó a la comunidad internacional y al Gobierno a que condene las agresiones de Hezbollah contra su país.

El diplomático Rafael Eldad dijo que "el mundo entero debe condenar a Hezbollah ya que es un grupo terrorista que quiere sembrar el caos y el terror".

El representante israelí en Argentina cuestionó que el grupo terrorista se presente como un partido político y lo calificó de “especial” ya que utiliza misiles. Además, el embajador acusó al grupo terrorista de estar vinculado con los atentados perpetrados en la Argentina.

“Hubo muchas pruebas que Hezbollah fue responsable de los ataques a la embajada de Israel y la mutual Amia. Es clara la actuación del grupo en los atentados en Argentina”, dijo Eldad.

El enviado criticó duramente la agresión del brazo armado libanés en la zona fronteriza con el norte de Israel. “Este grupo hizo una provocación tremenda ya que Israel no ocupa ni un milímetro del territorio libanés”, dijo Eldad.

“Hay que pararlos, la situación es insoportable", aseveró el funcionario diplomático y sostuvo que “hay que neutralizar a Hezbollah ya que no sólo arriesga a Israel sino también al Líbano”.