Acuerdan Macri y gremio un censo general de empleados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdan Macri y gremio un censo general de empleados
Las partes en conflicto firmaron un acta en la que se establece que a partir del 1° de marzo se realizará un censo obligatorio a todos los trabajadores
8 de enero de 2008
El Gobierno porteño anunció hoy que logró destrabar el conflicto con el gremio de los municiaples (Sutecba) luego del enfrentamiento que desató la decisión oficial de no renovar más de dos mil contratos.

Las partes en conflicto mantuvieron un encuentro y firmaron un acta en la que se establece que a partir del 1° de marzo se realizará un censo obligatorio a todos los trabajadores de la ciudad.

Se revisará también la situación laboral de los contratados, se implementará un plan de carrera y capacitación del personal.

El Gobierno porteño y los trabajadores municipales nucleados en Sutecba acordaron formar una comisión conjunta con el fin de censar a la totalidad de los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires para determinar que tarea cumple cada uno.

La medida fue dispuesta durante una reunión que se realizó en la Secretaría de Trabajo porteña.

Alejandro Amor, encabezó la delegación sindical y por el lado del Gobierno de la Ciudad participaron Jorge Guinzo, subsecretario de Trabajo, y Jorge Ohrnalián, en representación del Ministerio de Hacienda porteño.

Sutecba planteó varias cuestiones: la necesidad de hacer un censo completo de los más de 120 mil empleados que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

El Estado se comprometerá a capacitar a su personal y lograr una compensación a los jubilados municipales, que durante años no recibieron sus correspondientes aportes.

Por otro lado, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que los 2.300 contratos de empleados que cayeron no serán renovados, pero aseguró que sí se “revisarán uno por uno el resto de los veinte mil contratos aún vigentes”.

También confirmó que el Gobierno “hará el censo para evaluar las tareas que cumplen, la posibilidad de capacitarlos y dar un buen servicio a la gente”.Además sostuvo que “es una buena noticia que se haya levantado el paro convocado por el gremio Sutecba, porque la huelga era incordio para la gente”.

Con referencia a los 2.300 cesanteados, explicó que sus contratos no fueron renovados porque “no trabajaban o cumplían un rol que no era útil y la mayoría de ellos ingresaron al Gobierno porteño a través de la política”.

Y enfatizó que lo que no se “renovó no se renueva”.