Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente "enamorado"
El mandatario francés, Nicolas Sarkozy, calificó de "muy seria" su relación con la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni. Admitió que se piensa en la boda pero no puso fecha
8 de enero de 2008
El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el martes a la prensa que su relación con la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni "es seria" y aunque quiso mantener el misterio sobre una posible boda, dijo que la prensa lo sabrá "cuando se haya llevado a cabo".

"Ustedes lo entendieron: es serio", respondió Sarkozy en una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia al referirse a su relación con la ex modelo.

"No será el Journal du Dimanche el que fijará la fecha" de la boda, afirmó el presidente en referencia a ese diario dominical que el pasado domingo dijo que el mandatario francés y la ex modelo se casarán el 9 de febrero próximo.

"Hay muchas posibilidades de que (la prensa) lo sepa cuando ya se haya llevado a cabo" el casamiento, aseguró el presidente francés de 52 años, dos veces divorciado, que semanas atrás se dejó fotografiar públicamente en el parque de atracciones Eurodisney con la cantante de 39 años.

Desde entonces, la pareja aparece todas las semanas en la prensa francesa, en particular las revistas.

Sarkozy aseguró que "no (he) querido mentir" sino marcar una "ruptura" con una "deplorable tradición de nuestra vida política: la hipocresía y la mentira".

"Con Carla hemos decidido no mentir", sostuvo el presidente francés, que llegó al Elíseo en mayo pasado.

"Con Carla hemos decidido asumir", insistió luego, el mandatario francés, a quien parte de la prensa acusa de poner en primer lugar de la escena su vida privada para ocultar las dificultades de su política, en particular en el ámbito económico.

A fines de diciembre, Sarkozy y Bruni pasaron unos días de vacaciones en Egipto y el pasado fin de semana de reyes estuvieron en Jordania, siempre seguidos por una multitud de fotógrafos y periodistas.

Esta rueda de prensa, a la que asistieron varios cientos de periodistas, se produce además días después de que se conozca una baja en el índice de popularidad del dirigente de la derecha francesa.

Aunque siguen siendo favorables, una mayoría de los franceses se declararon decepcionados por la falta de resultados de la política gubernamental en materia de poder adquisitivo y le reprochan mostrar demasiado su vida privada.

Para Sarkozy la lectura es diferente: "lo que estaba cubierto con una capa de plomo para uno de mis predecesores, a quien no quiero juzgar... cada uno su vida. La vida es difícil y dolorosa", añadió Sarkozy.

"Claro que su viaje, es cierto que no era a Luxor sino a Assuán, a menos de 200 kilómetros de distancia, con avión presidencial y diferentes familias, todo el mundo lo sabía. Pero nadie hablaba", afirmó Sarkozy en referencia al difunto ex presidente socialista francés Francois Mitterrand.

Mitterrand, que ocupó la presidencia entre 1981 y 1995, ocultó durante muchos años la existencia de su hija Mazarine, nacida fuera de su matrimonio con Danielle Mitterrand.

Interrogado por una periodista sobre la posible fecha de casamiento con Carla Bruni, Sarkozy le respondió: "es una pregunta que nunca hubieran hecho a ninguno de mis predecesores, pese a saberlo".

El anuncio de una boda probable, se produce tres meses después de su divorcio de Cecilia, con quien estuvo casado 11 años y tuvo un hijo.

Sarkozy es el primer candidato divorciado -de un primer matrimonio- que llegaba a la presidencia francesa. Y además es el primer jefe de Estado francés que se divorcia durante su mandato.

Si se casa con Carla Bruni, criada en una familia de empresarios y artistas del norte de Italia, será el segundo presidente francés, después de Raymond Poincaré, que contrajo matrimonio con Henriette Adeline Benucci en 1904.