Piden a empresas que no se excedan en el uso eléctrico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden a empresas que no se excedan en el uso eléctrico
Las principales industrias del país recibieron un pedido del Gobierno para moderar el consumo de energía, en medio de una ola de calor agobiante que exigió al sistema
8 de enero de 2008
El objetivo es permitir que la oferta energética satisfaga el pico de consumo en los hogares, aunque se detectaron problemas en distintos puntos del país, en especial del norte.

Con 42 grados de sensación térmica y los hogares exigiendo a fondo el sistema energético, el gobierno prefirió así tomar algunas precauciones para evitar dificultades mayores, que puedan sobreexigir la oferta de 17.500 megavatios que tiene el sistema.

La demanda energética alcanzó durante la jornada los 17.396 megavatios, según surge del relevamiento que realiza CAMMESA –ente administrador del sistema energético--, muy cerca del máximo que puede ofrecer el sistema.

Cámaras empresarias recibieron temprano llamados de funcionarios para que transmitieran a los asociados de mayor consumo la posibilidad de no incrementar el ritmo de demanda energética, lo cual fue atendido por el sector, según pudo confirmar la agencia NA en fuentes del sector energético, aunque desde el gobierno nacional prefirieron no hacer comentarios sobre el tema.