Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hillary Clinton le ganó a Obama en New Hampshire
La senadora triunfó en las primarias ante su rival demócrata por 39% a 37% y consiguió un avance importante en la carrera por la candidatura a la Casa Blanca
9 de enero de 2008
La senadora Hillary Clinton recuperó la confianza perdida tras la derrota en las primarias de Iowa al ganarle a su rival demócrata Barack Obama por 39% a 37% en los comicios celebrados en New Hampshire.

La victoria de Clinton coronó una recuperación con respecto a su tercer puesto la semana pasada en las asambleas en Iowa y generó la posibilidad de una larga batalla por la candidatura entre el candidato y la ex primera dama, que aspira a ser la primera mujer que ocupe el despacho presidencial de la Casa Blanca.

"Siento que todos hemos hablado con el corazón y estoy muy agradecida de que hayan respondido'', dijo Clinton tras la victoria. "Ahora juntos, demos a Estados Unidos el tipo de recuperación que Nueva Hampshire acaba de darme''.

En tanto, John Edwards, candidato vicepresidencial en el 2004, quedó tercero con el 17%. Y, entre los republicanos, se impuso por un amplio margen el senador John McCain sobre Mitt Romney.