Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió apoyó la intervención de la Obra Social municipal
"Es absolutamente correcta", sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Así, el macrismo conseguiría el quórum necesario para ratificar el decreto de intervención
9 de enero de 2008
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la intervención de la obra social de los municipales de la Ciudad que dispuso la gestión de Macri. Ahora, si ese respaldo se traduce en votos afirmativos de los legisladores porteños que responden a la ex candidata presidencial, el oficialismo lograría ratificar sin problemas la medida en el recinto.

"La intervención es absolutamente correcta", sostuvo Carrió, quien destacó que la ObSBA es "una caja donde no había servicios para los empleados municipales y donde se tendría que haber operado la desregulación en el 2003, por lo que los municipales no pueden optar por otras prestaciones".

El respaldo de la jefa de la CC es clave para las aspiraciones del oficialismo de ratificar mañana el decreto que dispuso la intervención de la obra social. El macrismo cuenta con 28 legisladores y el quórum para sesionar es de 31.

Los legisladores que le responden a Carrió son seis, con lo que si las palabras de la ex candidata presidencial marcan efectivamente el rumbo de sentarse a sesionar, el macrismo superará holgadamente esa marca.

Sin embargo, para eso también tendrá que alinear a toda su tropa en el recinto, incluyendo a los varios que están de vacaciones. En el entorno de Macri afirmaron a Clarín que el jefe de Gobierno los intimó personalmente a que regresen.

Mientras tanto, el kirchnerismo, abanderado de los sectores que resisten la medida, centra menos sus esperanzas en la estrategia parlamentaria que en el forcejeo que se libra en el ámbito judicial. Apuntan a que una medida cautelar haga caer el decreto de Macri con una decisión de "no innovar".