Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Para ATE, "no es claro" el acuerdo entre Macri y Sutecba
La Asociación de Trabajadores del Estado ratificó el paro y la movilización a la sede del gobierno porteño en repudio a los despidos de más de 2000 contratos
9 de enero de 2008
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo hoy que "no le queda claro" el acuerdo firmado entre el Gobierno porteño y el gremio municipal Sutecba para revisar la situación de todos los empleados de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo manifestó el secretario adjunto de ATE-Capital, Leopoldo González, quien ratificó que hoy a las 11 se hará la movilización que organizó esa agrupación sindical a la Jefatura del Gobierno porteño, en repudio a la no renovación de más de 2000 contratos laborales.

"El acuerdo no queda claro, se avanza sobre cosas que nosotros somos muy cuidadosos como la movilidad funcional de los trabajadores", señaló González en diálogo con radio Continental.

El Sutecba y la administración de Mauricio Macri firmaron ayer un acuerdo que contempla la realización de un censo de todo el personal para saber las tareas que realizan. González explicó que ATE esta de acuerdo con el censo de trabajadores: "Hay que relevar las funciones que desempeñan y dónde están ubicados, pero en todo caso el gobierno sigue ratificando que plantea esto de acá para adelante, sin modificar y revisar los 2300 despidos que se han efectuado".

Asimismo, el sindicalista consideró que la situación no ha variado. El paro que inicio ATE en la Capital Federal afecta áreas de hospitales, de la administración y la cultura.