Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La fiscal de Entre Ríos cree que se puede haber acuerdo "extrajudicial"
Claudia Mizawak consideró esa posibilidad para alcanzar una solución en la disputa con Uruguay por la construcción de las papeleras
14 de julio de 2006
La fiscal de Estado de Entre Ríos, Claudia Mizawak, consideró hoy la posibilidad de que se alcance un "acuerdo extrajudicial" con Uruguay en el marco de la disputa que mantienen por la construcción de dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos.

Mizawak aseguró: "Existe siempre la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial" y destacó que los pactos de ese tipo son avalados por la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

Además, Mizawak consideró que "el diálogo" con Uruguay "nunca debió haberse abandonado" y que incluso pudo haber continuado luego del inicio del juicio ante la Corte Internacional.

La funcionaria reconoció que "a nadie le gusta perder", aunque resaltó que existieron "aspectos muy positivos" en el fallo de la Corte que rechazó la pretensión argentina de detener las obras de las pasteras.

Por ejemplo, resaltó que para la Corte "no es un hecho cerrado la localización" de las plantas.

Mizawak destacó por otra parte que "el juicio por la violación al estatuto del Río Uruguay está recién en los comienzos".