Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Rescataron a una mujer que intentaba suicidarse
Estuvo aferrada durante media hora a una viga de la terraza del edificio Del Plata. Bomberos y personal del SAME lograron rescatarla y fue trasladada al Argerich
9 de enero de 2008
Media hora de tensión se vivió en el Microcentro por el intento de una mujer de arrojarse de un edificio de diez pisos ubicado en Pellegrini y Suipacha, en el que funcionan oficinas del Gobierno de la Ciudad. Tras resistirse, finalmente pudo ser rescatada por Bomberos y personal del SAME.

Todo comenzó pasadas las diez, en el edificio Del Plata, de Carlos Pellegrini 211, cuando una mujer de 44 años, aferrada a una viga que pendía de la terraza, amenazaba con tirarse a la calle. La Comuna porteña desmintió que se tratara de uno de los 2.300 trabajadores recientemente despedidos e informó que la mujer "exigía la entrega de un crédito".

Personal de la Superintendencia de Bomberos intentó persuadirla durante aproximadamente media hora para que desista de la decisión, aunque no lograron convencerla. En un descuido, fue medicada por profesionales del SAME, presentes en el lugar. Luego, tras varios minutos de forcejeo, los bomberos lograron atraparla y hacerla descender en una grúa dispuesta para el rescate.

Aunque exitoso, el operativo conllevó sus dificultades, porque "tenía toda la intención de tirarse", afirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, quien confirmó que la mujer fue trasladada al hospital Argerich para ser atendida.