Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La tormenta dejó ramas y marquesinas caídas en Capital
Con la lluvia llegó el alivio, pero para hoy estiman una máxima de 30. Hubo anegamientos en algunas zonas de la ciudad. Continúa el alerta meteorológico para Capital
10 de enero de 2008
Esta mañana se podía observar ramas de árboles y marquesinas caídas en distintos barrios de Capital, después de la fuerte tormenta que cayó durante parte de la madrugada.

Asimismo, equipos municipales trabajaban destapando sumideros que habían quedado obstruidos por la caída de follaje arrastrado por el viento y la lluvia.

La tormenta, que comenzó a caer en la madrugada, provocó algunos anegamientos aunque las aguas se escurrieron rápidamente, y también causó la salida de servicio de semáforos por las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe.

La lluvia trajo algo de alivio a los porteños que padecieron temperaturas cercanas a los 40 grados en los últimos días y que hoy amanecieron con 23. Alerta meteorológico. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta emitido ayer por lluvias y tormentas intensas para la Capital y centro del país.

La advertencia abarca el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, la Capital Federal, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

El área de cobertura se mantiene bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable para esta jornada.

"Persiste la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada", indicó el organismo en el comunicado.

Agregó que estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Se estima que las condiciones mejoren durante las últimas horas de hoy.

Pronóstico extendido para la Capital y alrededores

Hoy. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos fuertes a regulares del sector sur, luego en disminución. Marcado descenso de temperatura.
Mín: 24 ºC Máx: 30ºC

Mañana. Mejorando, con nubosidad en disminución. Vientos moderados del sector sur, rotando al este.
Mín: 15 ºC Máx: 25ºC

Sábado. Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves del noreste.
Mín: 15 ºC Máx: 29 ºC