Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno lanza un plan de trabajo para los jóvenes
Estará destinado a capacitar a personas de entre 18 y 24 años para lograr su inserción social a través del trabajo; será en un acto encabezado por la presidenta
10 de enero de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el lanzamiento de un programa destinado a capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años para lograr su inserción social a través del trabajo.

La convocatoria apunta a un universo de 600.000 jóvenes que en la actualidad no cuentan con trabajo y para ello se dispondrá de las más de 200 oficinas que existen en la Red de Empleo, ubicadas en puntos estratégicos del país, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Entre 2003 y 2007, según un análisis del Ministerio de Trabajo, la tasa de desocupación general cayó del 20,4% al 8,1%, es decir, un 60,3%, en tanto que el índice de desempleo entre quienes tienen de 18 a 24 años disminuyó bastante menos: del 39,8% al 20%, es decir, un 49,7 por ciento.

Este plan de política proactiva que en su detalle se dará a conocer mañana y que fue diagramado para los próximos cuatros años tiene financiación del Banco Mundial con un crédito de 600 millones de pesos, los cuales se obtuvieron tras dos años de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Trabajo y del organismo multilateral.

El plan, que será presentado hoy en la Casa de Gobierno, cuenta con el apoyo de las 100 grandes empresas de la Argentina para colaborar en la formación de los oficios de los jóvenes que así lo deseen dentro de la responsabilidad social empresaria.